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Título : Análisis experimental del torneado de alta velocidad del acero AISI 1045.
Otros títulos : Experimental analysis of high speed turning of AISI 1045 steel gears.
Autor : Hernández González, Luis Wilfredo
Pérez Rodríguez, Roberto
Zambrano Robledo, Patricia del Carmen
Guerrero Mata, Martha Patricia
Dumitrescu, Luminita
Palabras clave : Torneado de Alta Velocidad;Desgaste del Flanco;Acero AISI 1045;Estudio Experimental;High Speed Turning;Flank Wear;AISI 1045 Steel;Experimental Study
metadata.dc.subject.*: Torneado de Alta Velocidad;Desgaste del Flanco;Acero AISI 1045;Estudio Experimental;High Speed Turning;Flank Wear;AISI 1045 Steel;Experimental Study
Fecha de publicación : 2012
Citación : Revista Ingeniería Mecánica.;No. 1, Enero - Abril
Resumen : El objetivo de este trabajo es el estudio experimental de la evolución del desgaste del flanco de dos insertos de carburo recubiertos y un cermet, durante el torneado en seco del acero AISI 1045 con 500 y 600 m/min de velocidad de corte. Los resultados fueron comparados utilizando el análisis de varianza y de regresión. La investigación mostró un efecto significativo de la velocidad de corte y del tiempo de maquinado en el desgaste del flanco. El mejor desempeño fue para el carburo recubierto con tres capas, mientras que a elevada velocidad de corte el carburo con dos capas sufrió el mayor desgaste, lo cual se debe a que cuando pierde sus recubrimientos el substrato del inserto queda desprotegido y el desgaste crece rápidamente por la extremas condiciones del mecanizado por alta velocidad. Además, se plantean recomendaciones del tiempo de maquinado de los insertos dadas las condiciones de elaboración por alta velocidad. This work deals with the experimental study of the flank wear evolution of two coating carbide inserts and a cermet insert during the dry turning of AISI 1045 steel with 500 and 600 m/min cutting speed. The results were compared using the variance and regression analysis. The investigation showed a significant effect of cutting speed and machining time on the flank wear in high speed machining. The three coating layers insert showed the best performance while the two layers insert had the worst behaviour of the cutting tool wear at high cutting speed, this is because once the coating film is peeled off, the substrate of the insert becomes uncovered and the wear grows rapidly due to the extreme machining conditions for high speed. Besides, the machining time recommendations of inserts for the cutting conditions at high speed are exposed.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/38
ISSN : 1815-5944
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