Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3932
Título : La identidad cultural cubana en la oferta artístico-cultural del turismo de ciudad: Hotel Pernik.
Autor : Suárez Pérez., Yaneisy
Tutor: Siam Arias., Juan Isidro
Palabras clave : PROPUESTAS DE HOTEL PERNIK
metadata.dc.subject.*: PROPUESTAS DE HOTEL PERNIK;PROPUESTAS DEL HOTEL PERNIK
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad ciencias sociales
Resumen : La identidad cultural de un país se basa en el sentido de pertenencia de los pobladores y el orgullo de sus raíces. Surge la necesidad de darla a conocer. Una de las maneras que existe para cumplir esta misión es la sugerencia recreativa para el turista que llega a la ciudad. Por lo que, se realiza un trabajo donde se diagnosticó la propuesta que ofrece el hotel Pernik a sus huéspedes. Aparece la caracterización sociocultural que posee y acciones para mejorar las iniciativas de esparcimiento que les facilita a sus alojados. En la misma el principal objetivo es enriquecer a través de elementos de la identidad cultural cubana la oferta artístico-cultural que brinda esta instalación. Se describen 13 acciones con la proyección de los recursos y locales necesarios La base de la investigación es un estudio bibliográfico sobre el proceso formativo de la identidad, el turismo y los servicios que reciben. Se logra mediante métodos teóricos y empíricos. Además, la utilización de las metodologías cualitativas y cuantitativas, prevaleciendo la primera. La muestra es de veinte especialistas involucradas en la elaboración de las actividades y treinta turistas para conocer su opinión sobre la acogida que tienen y el impacto de la oferta que se crea. Como resultados más relevantes se registra: la elaboración de un producto artístico- cultural diferenciado, de mayor calidad y es la primera investigación en la ciudad de Holguín sobre esta temática dirigida a este hotel. Sirve de base para emplearle en cualquier otro de la provincia.
The cultural identity in any country is based in the sense of belonging of ownership from the people and the pride of their roots. Emerge the necessity to show it. Because of that, it makes a work where was diagnosed the proposal to offer to Pernik Hotel to their guests. Appear the social-cultural character that it has and the directions to improve the ideas of scattering for the guests. The first purpose is making rich through the elements of Cuban cultural identity the cultural artistic offer that the hotel has. It describes thirteen actions with the projections of recourse and the necessaries places. The base of this research is the process of make up of identity, tourism and the service. It gets with trough theoretic and empirics methods. Besides, using the quantitative and qualitative methods. The example with twenty specialists get involved to elaborate a plan of activities and thirty tourists for knowing their opinion about the acceptance and the hit of the offer that they create. The most important is: the elaboration of a product with better quality and is the first research in Holguin city about this subject in Pernik hotel. It works in any hotel in this province. One of the ways to realize that mission is the Recreation Suggestion for the tourist arrived to the city.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3932
Aparece en las colecciones: Departamento de Estudios Socioculturales



Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.