Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3936
Título : Las Tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primaria
Autor : Fonseca Sanz, Ada Nidia
Tutor: Quesada Ramírez, Carmen
Nogueras Planas, Ana Irma
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;APRENDIZAJE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;APRENDIZAJE;COMPRENSION DE LA LECTURA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ACTIVIDAD COGNOSCTIVA;ESTRATEGIAS;MODELO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Granma, Facultad de Educación Básica, Departamento de Educación Primaria
Citación : Fonseca, A. N. (2017)
Resumen : En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos se manifiestan insuficiencias que lastran el desarrollo de la actividad cognoscitiva de los escolares; problemática que urge de una solución desde las ciencias pedagógicas; por eso se desarrolla esta investigación con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo didáctico de diseño de tareas de aprendizaje, para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primaria. Durante el proceso investigativo se emplean métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y el sistémico-estructural-funcional; de los empíricos: revisión de documentos, observación, entrevista, prueba pedagógica, criterio de expertos, experimento pedagógico; y métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. El modelo didáctico diseñado muestra las relaciones de interdependencia de los subsistemas y componentes que lo conforman para develar regularidades esenciales que determinan el carácter interactivo-mediador- estratégico de las tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos, lo cual se concreta en la práctica a través de una estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la independencia cognoscitiva en el referido proceso, en los escolares del quinto grado de la Educación Primaria.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3936
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.