Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3937
Título : La Corrección fonética en la formación inicial del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Español- Literatura
Autor : Ferreiro Rodríguez, Rosa María
Tutor: Álvarez Cortés, Alexis Benancio
Ocaña Dayar, Humberto
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;ESPAÑOL-LITERATURA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;ESPAÑOL-LITERATURA;FONETICA;FONOLOGIA;PRONUNCIACION;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MODELOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Granma, Facultad de Humanidades, Departamento de Español-Literatura
Citación : Ferreiro, R. M. (2017)
Resumen : Una de las aspiraciones fundamentales en la Educación Superior es la formación de un profesional que constituya modelo en el uso y cuidado de su lengua materna para que desempeñe, con sentido transformador, su futura labor profesional. En tal sentido, el trabajo se propone como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo didáctico de corrección fonética en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación en la asignatura Fonética y Fonología Españolas que favorezca el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español- Literatura, para el cumplimiento de su encargo social. Para su realización se utilizaron métodos investigativos de los niveles teórico, empírico y estadístico. Sus resultados más relevantes son: un modelo didáctico de corrección fonética en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la pronunciación en la asignatura Fonética y Fonología Españolas, conformado por los subsistemas: Comprensión y Sistematización del contenido corrección fonética, en el que se establecen relaciones que caracterizan la lógica del proceso que se modela y la estrategia didáctica para la concreción del modelo en la práctica educativa. Por último, se valoran los resultados que demuestran la factibilidad y pertinencia del modelo, además de la efectividad de la estrategia.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3937
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.