Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3974
Título : Acciones para favorecer la cultura económica de las familias en la comunidad de Los Lirios del Consejo Popular Alcides Pino
Autor : Naranjo Fernández, Yunia
Tutor: Carralero Hidalgo, Lisandro
Palabras clave : FAVORECER, CULTURA ECONÓMICA EN LA COMUNIDAD
metadata.dc.subject.*: FAVORECER, CULTURA ECONÓMICA EN LA COMUNIDAD;FAVORECER,CULTURA ECONÓMICA EN LA COMUNIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad ciencias sociales
Resumen : La presente investigación responde a la necesidad de las Ciencias Sociales de abordar la cultura económica en los procesos comunitarios a partir de la construcción de significaciones y valores culturales que identifican a los grupos humanos en el marco de su interacción en contextos cotidianos. Su novedad radica en reconocer la sistematización de las influencias educativas que ofrecen los contenidos que se expresa en el accionar comunitario desde el ámbito sociocultural como una manera de favorecer la cultura económica de la familia. Se dirige a la búsqueda de fórmulas que estimulen la participación en la toma de decisiones económicas de la familia y la comunidad en sentido general como eslabón primario de las estructuras de los Consejos Populares. Con ellas se brindan a los distintos agentes socializadores que inciden en la comunidad de herramientas teórico metodológicas para la coordinación de espacios participativo- reflexivos y la implementación del acto de toma de decisiones que implique a la familia en la toma de decisiones económicas en el plano personal y social. El marco metodológico y conceptual asumido, permitió identificar y potenciar los elementos socioculturales que, en los planos organizativo, relacional, cognitivo, afectivo y vivencial-reflexivo, distinguen y condicionan la cultura económica en la comunidad Los Lirios del Consejo Popular Alcides Pino.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3974
Aparece en las colecciones: Departamento de Estudios Socioculturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acciones para favorecer la cultura económica-Yunia Naranjo Fernández.pdf357.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.