Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3981
Título : Orientaciones didáctico - metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del Inglés en la Educación Técnica y Profesional de la provincia de Holguín
Autor : Herrera Reyes, Adalgiza del Rosario
Tutor: Medina Betancourt, Alberto Román
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;ORIENTACIONES DIDACTICO METODOLOGICAS;MATERIAL DOCENTE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;ORIENTACIONES DIDACTICO METODOLOGICAS;MATERIAL DOCENTE;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ENSENANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS;INGLES;TALLERES
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Herrera, A. del R. (2009)
Resumen : Las Orientaciones Didáctico-Metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés que constituyen el principal aporte de la presente investigación, parten de la determinación, a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en todas las familias de especialidades de los institutos politécnicos de la provincia Holguín, lo cual limita la formación integral del futuro Bachiller Técnico y su modo de actuación en las entidades de la producción y los servicios una vez egresados de estos centros. Como vía de solución a la problemática existente, se propone un material docente con orientaciones didáctico-metodológicas, sobre la base de la combinación y utilización de métodos cualitativos, y de la sistematización de los fundamentos teóricos generales y específicos en torno a: aprendizaje desarrollador, los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía General, asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico, los principios metodológicos de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y las concepciones metodológicas para la enseñanza del Inglés con fines específicos, lo cual requirió la consulta y análisis de diversas fuentes relacionadas con el objeto de investigación. El proceso de valoración del material docente mediante la utilización de los Talleres de Reflexión Crítica y Construcción Colectiva, demostró que con su aplicación resulta más factible el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés, en la Educación Técnica y Profesional, ofreciendo nuevas vías de solución al problema detectado.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3981
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf424.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.