Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4082
Título : Variantes de juegos para desarrollar la educación ambiental en estudiantes de enseñanza primaria
Autor : Domínguez de la Paz, José Willians
Tutor: Consuegra Pino, Marcelina
Palabras clave : JUEGOS;EDUCACIÓN AMBIENTAL;ENSEÑANZA PRIMARIA
metadata.dc.subject.*: JUEGOS;EDUCACIÓN AMBIENTAL;ENSEÑANZA PRIMARIA;JUEGOS;EDUCACIÓN AMBIENTAL;ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Facultad de Cultura Física y Deporte
Resumen : Los momentos actuales obligan a buscar métodos efectivos que ayuden a controlar los problemas del medio ambiente que se agudizan cada vez más. El trabajo propone variantes a los juegos para desarrollar una educación ambiental, propiciando la formación de conocimientos de los estudiantes de segundo grado. Se aplicaron métodos de investigación científicos que permitieron detectar dificultades significativas que no permitían desarrollar en los estudiantes una educación ambiental. Basado en esto se elaboró y aplicó la propuesta, la cual permitió concluir que se pueden desarrollar en las clases de Educación Física actividades que propicien situaciones educativas favorables para profesores y estudiantes, incluyendo un enfoque integral de la dimensión ambiental. A partir del trabajo se pudo recoger resultados significativos que contribuyeron a la solución de la problemática detectada. Además contribuyó a modificar los alrededores del centro educacional, involucrando a los pobladores en actividades que logren la iniciación de una educación ambiental que incentive el cuidado y protección del medio ambiente.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4082
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diplomas de Cultura física y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilian Dominguez de la Paz Medioambt.pdf375.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.