Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4184
Título : Actividades extradocentes que favorecen la Educación Ambiental en escolares de 6to grado
Autor : Escudero Guilarte, Amauris
Tutor: Abrahantes Hernández, Ariel
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;EDUCACION AMBIENTAL
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;EDUCACION AMBIENTAL;SEXTO GRADO;DESARROLLO SOSTENIBLE;ACTIVIDADES EXTRADOCENTES;TRABAJO METODOLOGICO;MAESTROS;METODOLOGIA;MATERIAL DOCENTE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moa
Citación : Escudero, A. (2010)
Resumen : El empleo de actividades novedosas y estimuladoras constituye un medio valioso para fortalecer el aprendizaje en los escolares, emplear el medio en el que se desarrolla el escolar es una de las formas de garantizar una mejor preparación. Se ofrecen distintos puntos de vista, criterios y juicios realizados por especialistas relacionados con esta temática, se exponen los distintos tipos de Educación Ambiental que se pueden utilizar por el docente en el proceso docente educativo. Se plasma una caracterización de los escolares ante el Medio Ambiente, así como ejemplo de actividades extradocentes que posibilitan el fortalecimiento de los valores medioambientales en los escolares de sexto grado de la escuela “Revolución Socialista de Octubre” del municipio Moa. El “Mapa Verde” es un diagnóstico ambiental en un espacio determinado que permite ubicar en un área específica todo lo relacionado con lo verde, teniendo en cuenta una simbología que posibilita saber localizar en cada caso. El intercambio con el medio, sugiere referirse a lo verde y algo más, no se limita a la flora del lugar, incluye lo físico, lo natural, lo construido, todos los elementos, como sitios socioculturales, relaciones sociales, entre otras, como parte del ambiente. Es una valiosa herramienta de educación de la conciencia ciudadana para la efectiva participación en la búsqueda de alternativas de solución de una manera creativa. Con la aplicación de este trabajo bajo la dirección creadora del docente se pueden lograr resultados satisfactorios en los conocimientos, habilidades y actitudes en los escolares empleando la metodología “Mapa Verde”. Para el desarrollo exitoso de la investigación se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que posibilitaron analizar los referentes teóricos y hacer deducciones lógicas para promover el aporte de la investigación.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4184
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf864.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.