Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4186
Título : Alternativa didáctica para estimular el aprendizaje de la construcción de textos escritos en los escolares de cuarto grado
Autor : Soler Acosta, Ana Gloria
Tutor: Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ALTERNATIVA DIDACTICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ALTERNATIVA DIDACTICA;ESPAÑOL;ACTIVIDADES DOCENTES;CUARTO GRADO;REDACCION;MATERIAL DOCENTE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero
Citación : Soler, A. G. (2010)
Resumen : El trabajo aborda una problemática que por su naturaleza docente-metodológica afecta el aprendizaje de los escolares, la motivación para la construcción del texto escrito. Consecuentemente, se determinó la elaboración de un conjunto de acciones didácticas dirigidas a favorecer la construcción de textos escritos en los escolares de cuarto grado y se propone a los docentes las orientaciones metodológicas para su instrumentación. En el estudio del problema se emplearon métodos y técnicas de investigación educacional, del nivel teórico: análisis-síntesis, histórico-lógico, modelación y enfoque sistémico; del nivel empírico, fundamentalmente: observación, análisis de documentos, entrevistas, pruebas pedagógicas. Se emplearon procedimientos matemáticos como el cálculo porcentual y la agrupación y registro de datos en tablas y gráficos. Los resultados constatados corroboran la efectividad, viabilidad y factibilidad de la propuesta, por tal razón se propone la generalización de su concepción en diferentes grados del nivel primario como alternativa para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de la construcción de textos escritos, y de la lengua materna, en general.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4186
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf330.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.