Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4201
Título : Actividades orales para favorecer el uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: Batalla de Sagua
Autor : Llorente Fernández, Ana Matilde
Tutor: Ayala Ruiz, María Elena
Palabras clave : EDUCACION SECUNDARIA;ACTIVIDADES ORALES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SECUNDARIA;ACTIVIDADES ORALES;NOVENO GRADO;INGLES;EXPRESION ORAL;DESARROLLO DEL LENGUAJE;MATERIAL DOCENTE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Sagua de Tánamo
Citación : Llorente, A. M. (2011)
Resumen : El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica persigue que los alumnos adquieran una concepción científica del mundo y una cultura general integral, al tener como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento-lenguaje-cultura, así como al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia ; además tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo comunicativa, un concepto que implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, entre una persona y un texto escrito u oral. Se aplican diferentes métodos investigativos como encuestas, entrevistas y observación a diferentes actividades a una muestra escogida de los alumnos del noveno grado de la ESBU: "Batalla de Sagua" de Sagua de Tánamo, las que revelan insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, fundamentalmente en la comprensión de mensajes sencillos tanto orales como escritos, así como insuficiente léxico para expresarse de forma oral en los verbos de acción en la tercera persona del singular. El aporte se centra en la elaboración de actividades orales con el uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular para su intervención en la práctica, dirigidas al desarrollo de los contenidos sobre: los miembros de la familia, gustos y preferencias, pasatiempos, etcétera, así como ideas expresadas en los tiempos simples del presente, incluyendo los verbos de acción, para favorecer así el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica. Los resultados obtenidos con la aplicación parcial de las actividades orales del uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular demuestran que son adecuadas y resultan efectivas. Estas pueden generalizarse a otros contextos y grados del nivel de Secundaria Básica.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4201
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf501.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.