Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4241
Título : Folleto de ejercicios con aprendizaje desarrollador de la asignatura de Contabilidad primer año
Autor : Velázquez Martínez, Aleine
Tutor: Sánchez García, José Antonio
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;EJERCICIOS;TAREAS DOCENTES;TALLERES METODOLOGICOS;MATERIAL DOCENTE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;EJERCICIOS;TAREAS DOCENTES;TALLERES METODOLOGICOS;MATERIAL DOCENTE;FOLLETOS;APRENDIZAJE DESARROLLADOR;CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Velázquez, A. (2009)
Resumen : El presente trabajo parte de la determinación, a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del 1 año de Bachiller Técnico en Contabilidad de la escuela politécnica Pedro Díaz Coello de Holguín en el aprendizaje de los contenidos de la Contabilidad, lo cual afecta el cumplimiento de la exigencia de su formación integral. Como vías de solución al problema detectado se proponen tareas docentes para el aprendizaje de la Contabilidad concebidas mediante el enfoque sistémico estructural funcional. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas del aprendizaje desde un enfoque desarrollador, en los principios y regularidades metodológicas que caracterizan a la pedagogía de la ETP, así como en las concepciones teóricas relativas al diseño de tareas docentes. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes mediante talleres metodológicos con profesores y del cuasi – experimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se constituye al mejoramiento del aprendizaje de los contenidos de la Contabilidad en los estudiantes de 1 año de Bachiller Técnico de Contabilidad de la escuela politécnica Pedro Miguel Díaz Coello de Holguín. Este resultado puede generalizarse al resto de las escuelas politécnicas donde se estudie la especialidad a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto laboral donde transcurra el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Contabilidad.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4241
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf477.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.