Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValiente Sandó, Pedro-
dc.contributor.authorTamayo Pupo, Arismendis-
dc.coverage.spatial1001271es_ES
dc.date.accessioned2018-05-10T19:55:12Z-
dc.date.available2018-05-10T19:55:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTamayo, A. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4261-
dc.description.abstractInvestigar sobre el objeto de estudio referido a la supervisión educativa constituye, en los momentos actuales, un hecho de inestimable valor. El estudio diagnóstico permitió corroborar la existencia del problema científico siguiente: ¿Cómo concebir la dirección de la supervisión educativa a los institutos preuniversitarios por la estructura municipal de educación, para favorecer la integración en el proceso supervisor y mejorar la formación permanente de docentes y directivos?, el objetivo se enmarca en la elaboración de un modelo teórico de la dirección de la supervisión educativa a los institutos preuniversitarios por la estructura municipal de educación, que favorezca la integración del proceso supervisor y la mejora de la formación permanente de docentes y directivos. El aporte teórico es el referido modelo, sustentado en el principio de la unidad entre la pertinencia de los referentes de orientación, la integralidad de la proyección, el enfoque pedagógico y la sistematicidad de la evaluación de la supervisión educativa, el cual consta de cuatro componentes: el orientador, el proyectivo, el ejecutivo y el evaluativo, del que emerge, como cualidad resultante la pertinencia y efectividad de la dirección de la supervisión educativa. El aporte práctico es una metodología que facilita la instrumentación práctica del modelo teórico propuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Departamento de Dirección Científica Educacionales_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectSUPERVISION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Dirección de la supervisión educativa a los Institutos Preuniversitarios por la estructura municipal de educaciónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes..pdf485.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.