Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4410
Título : Perfeccionamiento de la Evaluación del Desempeño Individual en el Hotel Pernik.
Autor : Cano Romero, Miguel Pelayo
Tutor: Leyva Del Toro, Caridad
Palabras clave : PERFECCIONAMIENTO;EVALUACION DEL DESEMPEÑO;CAPITAL HUMANO;INSUFICIENCIAS DETECTADAS;PROCESOS
metadata.dc.subject.*: PERFECCIONAMIENTO;EVALUACION DEL DESEMPEÑO;CAPITAL HUMANO;INSUFICIENCIAS DETECTADAS;PROCESOS;HOTEL;CALIDAD;EVALUACION DEL TRABAJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo
Resumen : La presente investigación fue realizada en el Hotel Pernik perteneciente al Grupo Islazul S.A. de la provincia de Holguín. A partir de las insuficiencias detectadas en el sistema de evaluación del desempeño del Capital Humano se plantea como objetivo de estudio aplicar parcialmente un procedimiento para la evaluación del desempeño individual basado en competencias, que incremente los niveles de correspondencia de sus resultados con los objetivos estratégicos de la organización y los procesos en el Hotel Pernik. Para dar cumplimiento al objetivo propuesto se elaboró el marco teórico práctico referencial de la investigación donde aparecen recogidos los elementos fundamentales que permiten adentrarse en el estudio del tema. Se aplicó parcialmente el procedimiento de Leyva Del Toro, 2015 para la evaluación del desempeño individual, empleándose además diferentes métodos teóricos y empíricos como análisis y síntesis, inducción y deducción, método de los expertos, entre otros. Con la aplicación parcial del procedimiento se definieron indicadores de competencias en el cargo de camarera y se correlacionaron con los indicadores de los procesos y la organización, se obtuvo como resultado la evaluación alineada del trabajador; también se valoró la pertinencia y viabilidad del procedimiento, quedando demostrada su aptitud para la aplicación en entidades hoteleras.
The present investigation was carried out in the Pernik Hotel belonging to the Group of Tourism islazul Corp. of the county of Holguín. Starting from the inadequacies detected in the system of evaluation of the acting of the Human Capital it is thinks about as study objective to improve the levels of correspondence of the evaluation of the individual acting with the results of the processes, the organization and the organizational conditions technician in the Pernik Hotel. To give execution to the proposed objective the mark theoretical reference of the investigation it was elaborated where they appear picked up the fundamental elements that allow to go into in the study of the topic. It was applied the procedure of Leyva Del Toro, 2015 for the evaluation of the individual acting, being also used theoretical and empiric different methods as analysis and synthesis, induction and deduction, the experts' method, among other. With the partial application of the procedure they were defined indicators of results and competitions in the different nomenclatures of positions and they were correlated with the indicators of the processes, the organization and the organizational conditions technician, obtaining the worker's final evaluation as a result; it was also valued the relevancy and viability of the procedure, being demonstrated their aptitude for the application in hotel entities.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4410
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MIGUE(FINAL).pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.