Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4440
Título : Conjunto de tareas de Física básica con orientación profesional para estudiantes de Ingeniería en procesos agroindustriales en la nueva universidad cubana.
Autor : Céspedes Montano, Santiago Germán
Tutor: Concepción García, María Rita
Rodríguez Expósito, Félix
Palabras clave : INGENIERIA EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES
metadata.dc.subject.*: INGENIERIA EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES;INGENIERIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA;ESTUDIANTES DE INGENIERIA;FISICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática
Resumen : En la Nueva Universidad Cubana han ocurrido profundos cambios en los conceptos relacionados con el pleno acceso a los estudios superiores. Se ha alcanzado en estos años las matrículas más altas de la historia;pero en su diseño, los currículos parten esencialmente de aceptar que todos los estudiantes de la educación superior dominan los contenidos del nivel precedente, aún cuando se conoce que realmente no es así. Esto ha implicado los malos resultados de un sinnúmero de estudiantes, fundamentalmente en las asignaturas de ciencias básicas, lo que conduce al fracaso del estudiante, situación particularmente aguda en los dos primeros años de las carreras de ingeniería. Lo señalado hasta el momento permite plantear el siguiente problema de investigación: ¿Cómo apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Física Básica para Ingeniería en Procesos Agroindustriales en condiciones de la Nueva Universidad Cubana? Para resolver el problema se planteó el siguiente objetivo:Elaborar un conjunto de tareaspara apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Física Básica para estudiantes de Ingeniería en Procesos Agroindustriales. El aporte del trabajo es la concepción didáctica del conjuntode tareas de la Física Básica para la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales. La implementación en la práctica corroboró que si el conjunto de tareas está estructurado de forma coherente, las tareas están contextualizadas, tienen perfil profesional y se implementa la teoría sobre la actividad y la comunicación durante el trabajo independiente, contribuye a fortalecer el surgimiento de un clima socio - afectivo que promueve la disposición de los estudiantes a aprender.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4440
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santiago G. Cespedes Montano .pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.