Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4503
Título : El Desarrollo de la comprensión de los objetos de la Geometría Plana en los estudiantes de la carrera de Educación, Mención Matemática
Autor : Rincón Santana, Elizabeth
Tutor: Montes de Oca Recio, Nancy
Blanco Sánchez, Ramón
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;COMPRENSION DE LOS OBJETOS
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;COMPRENSION DE LOS OBJETOS;ALGEBRA LINEAL;MATEMATICA;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"
Citación : Rincón, E. (2018)
Resumen : A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación se han detectado insuficiencias en el aprendizaje de la Geometría Plana en la formación de los futuros docentes de Matemática. Diversas pesquisas llevadas a cabo por investigadores en educación matemática demuestran que es necesario hacer frente al desafío de la comprensión de sus objetos en el contexto de los procesos asociados a la actividad geométrica. La presente tesis tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para contribuir a desarrollar la comprensión de los objetos de la Geometría Plana en los estudiantes de la carrera de Educación, mención Matemática. Los resultados se sustentan desde lo más general en el enfoque histórico-cultural, donde la comunicación, el uso funcional del lenguaje matemático y las herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental. Se ofrece una ejemplificación parcial de la estrategia y se describen, mediante la aplicación de un estudio de casos, los resultados que permitieron comprobar la efectividad de la implementación de la misma.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4503
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.