Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4505
Título : La Formación didáctico-matemática de los docentes desde el ejercicio de la profesión orientadora a la gestión didáctica de las demostraciones matemáticas
Autor : Núñez Lazala, Gladys Raquel
Tutor: Montes de Oca Recio, Nancy
Mora Salvador, Julio
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;GESTION DIDACTICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;GESTION DIDACTICA;MATEMATICA;DIDACTICA DE LA MATEMATICA;LICENCIATURA EN EDUCACION;METODOLOGIA;MODELOS;UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"
Citación : Núñez, G. R. (2018)
Resumen : A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación se han detectado insuficiencias en el tratamiento didáctico de las demostraciones matemáticas que limitan el desempeño didáctico de los docentes en carreras de Educación, mención Matemática; lo cual exige argumentar propuestas trasformadoras que, atendiendo a las características y condiciones del contexto, permitan contribuir a superar dichas insuficiencias. La presente tesis tiene como objetivo mejorar el desempeño didáctico de los docentes en la carrera de Licenciatura en Educación, mención Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a través de una estrategia metodológica sustentada en un modelo orientado a la gestión didáctica de las demostraciones matemáticas. Se ofrece como resultado teórico, un modelo que se sustenta desde lo más general, en el enfoque histórico-cultural y en las concepciones de una Didáctica de la Matemática que tiene en cuenta los factores socioculturales que inciden en el desarrollo de las demostraciones matemáticas. Se ilustran los procedimientos y actividades que conforman la estrategia metodológica y se valoran el modelo y la factibilidad de la implementación de la misma, mediante el criterio de expertos y la aplicación de un pre-experimento pedagógico.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4505
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.