Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4506
Título : Estrategia educativa de orientación a la familia de escolares de la Educación Básica con carencias afectivas
Autor : Lucas Vidal, María Magdalena
Tutor: Machado Ramírez, Evelio F.
Gómez Cardoso, Ángel Luis
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;EDUCACION BASICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;EDUCACION BASICA;AFECTIVIDAD;EDUCACION FAMILIAR;ORIENTACION;MODELOS;ESTRATEGIAS;RELACIONES HOGAR ESCUELA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"
Citación : Lucas, M. M. (2018)
Resumen : La presente tesis propone perfeccionar el vínculo de la escuela y la familia a través de un modelo y estrategia educativa de orientación familiar para la atención de las carencias afectivas como vía eficaz para el logro de la calidad requerida en el proceso formativo de los escolares que cursan la enseñanza básica. La estrategia en cuestión aprovecha los escenarios y espacios que ofrece la escuela en logro de aprendizajes y modos de actuación acorde con los valores que la sociedad ecuatoriana espera y de ese modo contribuir a la formación integral de los mismos. La tesis se estructura en introducción, tres capítulos, conclusiones, y recomendaciones con exigencias y argumentos generales reflejando un proceso que transitó a través de diferentes fases, hasta llegar a la evaluación por medio del preexperimento, el cual demostró que la estrategia en cuestión, una vez sistematizada en el contexto escolar puede traer avances en las relaciones entre la familia y sus hijos lo que a su vez puede coadyuvar a la mejoría de los índices escolares.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4506
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf900.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.