Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4507
Título : Formación de la competencia docente promoción de la valoración positiva de la Matematica en la formación inicial de maestros del nivel primario
Autor : Báez Suero, Isidro
Tutor: Legañoa Ferrá, María de los Ángeles
García Batán, Jorge
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;COMPETENCIA DOCENTE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;COMPETENCIA DOCENTE;MATEMATICA;FORMACION DE MAESTROS;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIONES;REPUBLICA DOMINICANA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"
Citación : Báez, I. (2018)
Resumen : Esta tesis abordó la problemática que existe en República Dominicana en la formación inicial de los maestros de nivel primario, que limitan su desempeño en la atención a los problemas afectivos matemáticos de los alumnos. Tuvo como objeto la formación pedagógica-matemática inicial de los maestros del nivel primario. Se orientó a la implementación de una estrategia pedagógica para la formación de la competencia docente promoción de la valoración positiva de la matemática durante las prácticas docentes. La estrategia se basó en un modelo de formación de la competencia, estructurado a partir de los subsistemas: aprehensivo de la problemática afectiva matemática, actuacional-áulico para la educación afectiva matemática, actuacional-contextual para la educación afectiva matemática y formativo de la afectividad matemática. La novedad científica estribó en develar la lógica de la formación de la competencia, con las relaciones teóricas que le son inherentes, connotándose la idoneidad pedagógica del estudiante para maestro como promotor de valoraciones positivas de la matemática como cualidad que emerge en el sistema modelado; y la descripción de la competencia. Se valoraron y corroboraron los resultados científicos de la investigación a través de un taller con especialistas, y un estudio de casos.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4507
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.