Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4514
Título : Estrategia curricular para el desarrollo de la comunicación oral del Inglés con fines ocupacionales de los masajistas en instalaciones turísticas
Autor : Fernández Niebla, Elsa Manuela
Tutor: Faedo Borges, Amable
Palabras clave : ENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONAL;ESTRATEGIA CURRICULAR
metadata.dc.subject.*: ENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONAL;ESTRATEGIA CURRICULAR;TURISMO;ESTRATEGIAS;PLANES DE ESTUDIO;COMUNICACION;ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA;MASAJISTAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Fernández, E. M. (2008)
Resumen : El trabajo presenta y fundamenta una estrategia curricular diferenciada y flexible, que a través del perfeccionamiento continuo del diseño curricular, toma en cuenta las diferencias idiomáticas y potencialidades individuales, a partir de la determinación de las necesidades básicas de aprendizaje. El desarrollo de esta tesis está fundamentado en la utilización de métodos teóricos, tales como: histórico- lógico, análisis síntesis, inducción- deducción, la modelación y el Enfoque Sistémico-estructural-funcional; métodos empíricos, entre ellos: la entrevista y la encuesta; el método de evaluación: a través del criterio de expertos,los talleres de opinión crítica y construcción colectiva,y la intervención parcial en la práctica; así como el método estadístico, la estadística descriptiva. La actualidad y novedad de la investigación están dadas en la importancia de implementar una estrategia curricular diferenciada y flexible debidamente fundamentada que permita el desarrollo de la comunicación oral del Inglés con fines ocupacionales de los masajistas en instalaciones turísticas.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4514
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf337.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.