Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4721
Título : Los Niveles de desempeño cognitivo cualitativos para favorecer el análisis y comprensión integral de los componentes medioambientales a través de las Ciencias Naturales en la Educación de Jóvenes y Adultos
Autor : Vincench Parra, Geobany
Tutor: Pérez Luengo, Adonay Bárbara
Palabras clave : EDUCACION DE ADULTOS;PROPUESTA METODOLOGICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION DE ADULTOS;PROPUESTA METODOLOGICA;CIENCIAS NATURALES;DESEMPEÑO COGNITIVO;EDUCACION AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Resumen : Se expone la evolución histórica de la Educación Ambiental y los antecedentes de la misma en el contexto educativo cubano desde 1970 hasta la actualidad, para determinar las tendencias y su concreción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación de Jóvenes y Adultos. Igualmente se sintetizan las principales características de los estudiantes y de ese proceso en esta educación y se expresan además generalidades sobre las posiciones teóricas en torno a los niveles de desempeño cognitivo y la integración en las Ciencias Naturales, aspectos esenciales de la fundamentación teórica de la propuesta metodológica que se presenta. Finalmente, se realiza un análisis del estado actual de la instrumentación de los niveles de desempeño y la integración de los componentes medioambientales en las Ciencias Naturales en la EDJA. Se muestra la propuesta y la constatación de la pertinencia de la misma y su aplicación, a través de un taller en grupo como vía de demostración.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4721
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf490.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.