Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4857
Título : La Adecuación de la autovaloración en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, como una vía para favorecer la calidad del componente ortográfico
Autor : Cruz Ávila, George
Tutor: Alexander Galán Rodríguez, Alexander Galán Rodríguez
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ADECUACION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ADECUACION;ORTOGRAFIA;QUINTO GRADO;ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA;AUTOVALORACION
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero
Citación : Cruz, G. (2011)
Resumen : La Revolución cubana a lo largo de estos cincuenta años, ha alcanzado grandes logros en las distintas esferas de la vida política, económica y social, y uno de ellos, sin duda alguna, es la educación. La educación para el Estado Cubano constituye uno de sus pilares fundamentales, basada en los principios de la Revolución, el Socialismo y las mejores tradiciones del magisterio cubano de siglos anteriores; donde se llevan a cabo numerosas transformaciones en su modelo educativo, con el fin de formar multilateralmente la personalidad de las nuevas generaciones y su vez de preservar las conquistas logradas. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una serie de alternativas encaminadas a favorecer la adecuación de la autovaloración en escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, propiciando que de una manera dinámica y creadora los escolares se apropien de los conocimientos esenciales del componente ortográfico, así como la asimilación de normas de conducta, patrones y valores acordes con los principios y tradiciones del pueblo cubano y su Revolución. En otro momento se les ofrecen a los maestros otras alternativas que pueden contribuir a adecuar la formación psicológica autovaloración en los escolares de quinto grado a través del vínculo escuela, familia y comunidad de una manera amena y consciente en el desarrollo de la personalidad de sus hijos. Durante la validación de la investigación se emplearon diferentes métodos como: Teóricos: histórico - lógico, análisis - síntesis e inductivo – deductivo y métodos Empíricos como: encuestas, entrevistas, observación, modelación, análisis de documentos, entre otras técnicas que también fueron aplicadas, así como el análisis porcentual como método estadístico.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4857
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf402.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.