Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5004
Título : La Educación ambiental de los estudiantes de la Tarea Álvaro Reynoso en la especialidad de Agronomía, a través de la asignatura Suelos
Autor : Rodríguez Osorio, Hernán Oreste
Tutor: Martínez Pérez, Carlos Miguel
Palabras clave : EDUCACION DE ADULTOS;ALTERNATIVA METODOLOGICA;TALLERES DE ORIENTACION;TAREA ALVARO REYNOSO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION DE ADULTOS;ALTERNATIVA METODOLOGICA;TALLERES DE ORIENTACION;TAREA ALVARO REYNOSO;EDUCACION AMBIENTAL;AGRONOMIA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Rafael Freyre Torres
Citación : Rodríguez, H. O. (2009)
Resumen : Se propone una alternativa metodológica basada en talleres, que les permitirán a los profesores contribuir al desarrollo de los estudiantes desde el punto de vista ambiental, a partir de las potencialidades de la asignatura Suelos de la carrera Agronomía, la cual fue concebida sobre la base de la aplicación del método sistémico estructural y los principios y enfoques de la Educación Ambiental. Este resultado se sustenta en los fundamentos teórico - metodológicos de la Educación Ambiental desde el proceso de enseñanza - aprendizaje que se desarrolla en Tarea Álvaro Reynoso como parte de la reorganización laboral de los obreros del Ministerio del Azúcar (MINAZ) y la voluntad del Ministerio de Educación, de superar a los técnicos medios en la especialidad Agronomía, que en el caso particular de esta investigación utiliza como célula fundamental a la Educación Ambiental para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5004
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TES.PDF244.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.