Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/5039
Title: La Formación del pensamiento lógico a través de la solución de problemas matemáticos en la Educación Primaria
Authors: Proenza Garrido, Yolanda Cruz
Leyva Leyva, Luis Manuel
Montero Ramírez, Orlando
Keywords: EDUCACION PRIMARIA
PREPARACION DEL MAESTRO
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria
Citation: Montero, O. (2014)
Abstract: La necesidad de perfeccionar la formación del pensamiento lógico en el escolar primario a través de la enseñanza y el aprendizaje de la solución de problemas matemáticos es lo que fundamenta el problema que se investiga. Es por ello que la solución a dicha problemática se concreta de manera que se favorezca la preparación de los maestros para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como contribución a la teoría se elabora un Modelo didáctico de formación de operaciones lógicas del pensamiento a través de la solución de problemas matemáticos en la Educación Primaria. Este tiene salida a través de recomendaciones metodológicas que favorecen su inserción en la práctica y un folleto que contribuye a la preparación de los maestros para la dirección de la enseñanza y el aprendizaje de la solución de problemas matemáticos. La pertinencia y factibilidad del Modelo Didáctico y las recomendaciones metodológicas se corroboran mediante la aplicación de métodos teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos que ofrecen evidencias positivas de su pertinencia y aplicabilidad, a partir del criterio de expertos, talleres de socialización y el pre-experimento.
URI: http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5039
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tes.pdf1,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.