Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5041
Título : Concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primaria
Autor : Palacios Aldana, Ana Gertrudis
Tutor: Domínguez Rodríguez, Wanda Lázara
Marrero Silva, Humberto
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;LENGUA ESPAÑOLA;TEXTOS MARTIANOS
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;LENGUA ESPAÑOLA;TEXTOS MARTIANOS;COMPRENSION DE TEXTOS;CUARTO GRADO;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MODELO;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria
Citación : Palacios, A. G. (2014)
Resumen : La tesis “Concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primaria”, es uno de los resultados de la investigación sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos desarrollada en Cuneira, municipio El Salvador, provincia Guantánamo. ( 2009 – 2014). La tesis tiene como objetivo la elaboración de un cuerpo de recomendaciones metodológicas sustentadas en una concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en cuarto grado de la Educación Primaria. Esta contribuye al perfeccionamiento de la enseñanza de la Lengua Española, en particular, del componente comprensión. Los aportes teóricos son: la fundamentación de una concepción didáctica para la comprensión de textos martianos desde el enfoque dialéctico-materialista y las exigencias del modelo de escuela primaria cubana; y un método de enseñanza que se concreta en un sistema de procedimientos que favorecen la comprensión de los textos martianos. En el plano práctico se aporta un cuerpo de recomendaciones metodológicas para la implementación del método en la práctica que facilita la preparación de los maestros. La validez de los resultados se comprueba a través del criterio de experto, un pre-experimento y los talleres de grupo de discusión.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5041
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf522.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.