Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5053
Título : La Orientación a familias con necesidades educativas especiales por padres con retraso mental desde la escuela primaria rural para la educación de escolares primarios
Autor : Díaz Pompa, Félix
Tutor: García Gutiérrez, Aurora
Hernández Torres, Iosvani
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ORIENTACION A LA FAMILIA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ORIENTACION A LA FAMILIA;EDUCACION FAMILIAR;RELACIONES HOGAR ESCUELA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;RETRASO MENTAL;PROGRAMAS DE ORIENTACION;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Formación Pedagógica General
Citación : Díaz, F. (2014)
Resumen : La Educación Primaria tiene como objetivo la formación integral de la personalidad de los escolares. En este empeño la relación escuela-familia constituye una prioridad en la unidad de influencias educativas ante las crecientes exigencias sociales para la formación de las nuevas generaciones. La presente investigación tiene como objetivo ofrecer un programa de orientación familiar que se sustenta en una concepción de orientación a familia con necesidades educativas especiales por padres con retraso mental leve desde la relación escuela primaria rural-familia en la educación de escolares. La contribución a la teoría se materializa al revelar los contenidos orientacionales, métodos y técnicas para la orientación a este tipo de familia, la definición de familia con necesidades educativas especiales por padres con retraso mental leve. La contribución práctica de la investigación, consiste en un programa de orientación familiar que puede contextualizarse y forma parte de la relación escuela primaria rural-familia, cuyos resultados evidencian las transformaciones que ocurren en la orientación a familia con necesidades educativas especiales por padres con retraso mental leve desde la relación escuela primaria rural-familia en la educación del escolar primario. La aplicación de la propuesta permite constatar la trascendencia y pertinencia de la orientación a familia con estas necesidades educativas especiales desde el contexto pedagógico, hecho que corrobora la idea científica que se plantea.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5053
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf488.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.