Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5191
Título : La Educación Ambiental en la formación del profesional para la protección del recurso suelo en la especialidad Agropecuaria
Autor : Pérez Borrego, Yunia
Tutor: Fuentes Seisdedos, Liana
Carracedo González, Claudio Javier
González Rodríguez, Yolanda
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;MODELO PEDAGOGICO;RECURSO SUELO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;MODELO PEDAGOGICO;RECURSO SUELO;EDUCACION AMBIENTAL;AGROPECUARIA;METODOLOGIA;FORMACION PROFESIONAL;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Agropecuaria
Citación : Pérez, Y. (2011)
Resumen : Las insuficiencias que presentan los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Agropecuaria en microuniversidades pedagógicas en relación con la Educación Ambiental, limitan la protección del recurso suelo. Razón por la cual en la investigación se propone como objetivo: elaboración de una metodología para la formación de una cultura pedagógica agroecológica sustentable en este profesional dirigida a la protección del recurso suelo, sustentada en un modelo pedagógico agroecológico sustentable. Sus resultados más relevantes lo constituye la propuesta de un modelo pedagógico agroecológico sustentable, con salida práctica a través de una metodología de formación de una cultura pedagógica agroecológica sustentable en los Licenciados en Educación, especialidad Agropecuaria. La aplicación del Criterio de Expertos a través del método Delphy, la realización de talleres de orientación, contextualización y valoración; así como, un pre-experimento pedagógico en las microuniversidades donde se estudia la Licenciatura en Educación, especialidad Agropecuaria en la provincia Holguín, permitieron constatar la pertinencia y factibilidad del modelo y la metodología, corroborándose la hipótesis científica planteada.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5191
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.