Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5228
Título : Modelo pedagógico para la prevención de las alteraciones de la conducta en los escolares de la Educación Primaria
Autor : Briñas Cera, Yulieth
Tutor: Salazar Salazar, Maritza
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;MODELO PEDAGOGICO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;MODELO PEDAGOGICO;EDUCACION FAMILIAR;TRASTORNOS DE LA CONDUCTA;PREVENCION;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial
Citación : Briñas, Y. (2007)
Resumen : La prevención de las alteraciones de la conducta en la Educación Primaria adquiere cada vez mayor relevancia, al considerarse una dimensión del proceso educativo, a partir de las insuficiencias que se manifiestan en la prevención de las Alteraciones de la Conducta en este nivel de Educación, en ,esta tesis se propone desarrollar un modelo pedagógico para la prevención de las mismas. El cumplimiento de las tareas científicas, permitió elaborar el modelo, que constituye un aporte teórico y tiene en la relación diagnóstico-prevención la solución a la contradicción interna, en esta relación el diagnóstico se considera el proceso que dinamiza y orienta el sentido de las acciones preventivas; como aporte práctico se propone una estrategia dirigida al diagnóstico del niño y sus contextos de actuación, la atención integral de este y la preparación de la familia. En la tesis se ofrece un análisis de los resultados de diferentes métodos de investigación que permiten valorar de forma positiva la aplicación del modelo y la estrategia.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5228
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf699.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.