Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5258
Título : Estimulación del desarrollo de la fluidez y la flexibilidad del pensamiento a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el nivel Medio Superior
Autor : Zaldívar Carrillo, Miguel E.
Tutor: Pérez Fernández, Antonio J.
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;DESARROLLO DE LA FLUIDEZ
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;DESARROLLO DE LA FLUIDEZ;FISICA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DECIMO GRADO;METODOLOGIA;DIDACTICA DE LA FISICA;INVESTIGACIONES;PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Zaldívar, M. E. (2001)
Resumen : El aporte teórico de la investigación está dada en: 1 la identificación de los factores mediadores del desarrollo de la fluidez y la flexibilidad en el aprendizaje de la Física. 2 Una clasificación de las tareas escolares que permita aumentar la presencia de las que estimulen el desarrollo de la fluidez y la flexibilidad del pensamiento de los estudiantes. 3 Un conjunto de criterios metodológicos para el diagnóstico y estimulación del desarrollo de la fluidez y la flexibilidad del pensamiento. El aporte práctico por su parte, se orienta hacia: 1 La determinación indicadores de flexibilidad y fluidez en el contexto de la actuación cognoscitiva del alumno en las tareas de Física. 2 Un conjunto de tareas que estimulen el desarrollo de la fluidez y la flexibilidad del pensamiento, a través del proceso de enseñanza–aprendizaje de la Física.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5258
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tes.pdf639.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.