Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5430
Título : Contribución de la evaluación sistémica a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria
Autor : Escalona Sánchez, Ulises
Tutor: Medina Betancourt, Alberto Román
Escalona Reyes, Miguel
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;EXPRESION ORAL
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;EXPRESION ORAL;INGLES;COMUNICACION;DESARROLLO DE HABILIDADES;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;EVALUACION;METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Humanidades, Unidad Administrativa Inglés
Citación : Escalona, U. (2013)
Resumen : La presente tesis está encaminada a mejorar la calidad de la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria. Se asume la formación de hábitos lingüísticos y al desarrollo de habilidades comunicativas, a la luz del enfoque comunicativo como concepción metodológica general. Se concibe la habilidad de expresión oral en interacción con el resto de las habilidades comunicativas y como rectora del proceso de comunicación. Además, se pondera la evaluación sistemática y su efecto de rebote para estimular la formación y desarrollo de esta habilidad comunicativa. Este tema se circunscribe dentro de las tendencias más actualizadas de la Didáctica particular de las lenguas extranjeras y sus resultados contribuyen a la solución de un problema acuciante en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en este nivel de educación. Como resultado, se resuelven inconsistencias teórico-metodológicas identificadas en el estudio epistemológico, el histórico-tendencial y el análisis praxiológico realizados. Las contribuciones que resultan son de naturaleza teórica y práctica, consistentes, en el caso de la teórica, en un Modelo didáctico de la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria, a través de la evaluación sistemática y su efecto de rebote. La contribución práctica consiste en una Metodología sustentada en el Modelo propuesto. La viabilidad de los resultados fue corroborada con el criterio de expertos, talleres de socialización y un pre - experimento.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5430
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf750.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.