Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Betancourt, Alberto Román-
dc.contributor.advisorEscalona Reyes, Miguel-
dc.contributor.authorEscalona Sánchez, Ulises-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-05-16T20:09:33Z-
dc.date.available2019-05-16T20:09:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationEscalona, U. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5430-
dc.description.abstractLa presente tesis está encaminada a mejorar la calidad de la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria. Se asume la formación de hábitos lingüísticos y al desarrollo de habilidades comunicativas, a la luz del enfoque comunicativo como concepción metodológica general. Se concibe la habilidad de expresión oral en interacción con el resto de las habilidades comunicativas y como rectora del proceso de comunicación. Además, se pondera la evaluación sistemática y su efecto de rebote para estimular la formación y desarrollo de esta habilidad comunicativa. Este tema se circunscribe dentro de las tendencias más actualizadas de la Didáctica particular de las lenguas extranjeras y sus resultados contribuyen a la solución de un problema acuciante en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en este nivel de educación. Como resultado, se resuelven inconsistencias teórico-metodológicas identificadas en el estudio epistemológico, el histórico-tendencial y el análisis praxiológico realizados. Las contribuciones que resultan son de naturaleza teórica y práctica, consistentes, en el caso de la teórica, en un Modelo didáctico de la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria, a través de la evaluación sistemática y su efecto de rebote. La contribución práctica consiste en una Metodología sustentada en el Modelo propuesto. La viabilidad de los resultados fue corroborada con el criterio de expertos, talleres de socialización y un pre - experimento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Humanidades, Unidad Administrativa Ingléses_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectEXPRESION ORALes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleContribución de la evaluación sistémica a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf750.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.