Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5714
Título : Educación ambiental contextualizada sustentada en el contenido conservacionista del patrimonio cultural campesino
Autor : Vázquez López, Duanis
Tutor: Córdova Martínez, Carlos Antonio
Rodríguez Cruz, Juan Carlos
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;PATRIMONIO CULTURAL CAMPESINO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;PATRIMONIO CULTURAL CAMPESINO;MEDIO AMBIENTE;EDUCACION AMBIENTAL;ESTRATEGIAS;CAMPESINOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya
Citación : Vázquez, D. (2014)
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo la elaboración de un modelo pedagógico del proceso de educación ambiental, con salida en la práctica a través de una estrategia, dirigido a la educación ambiental contextualizada de la población campesina productora. En el primer capítulo se realiza la fundamentación epistemológica del modelo a través de la sistematización de contenidos referentes a la educación ambiental y su expresión en el contexto rural, el patrimonio cultural campesino, sus valores conservacionistas y las potencialidades que ofrece la educación popular sustentada en principios y categorías de la Pedagogía de Paulo Freire, para la educación ambiental de la población campesina productora a través de la educación no formal. El segundo capítulo es contentivo de los aportes fundamentales de la investigación, recogidos en un modelo pedagógico que expresa el proceso ideal de la educación ambiental contextualizada de la población campesina productora, sustentada en el contenido conservacionista del patrimonio cultural campesino y su concreción en la práctica a través de una estrategia En el tercer capítulo, primer epígrafe se recoge la aplicación de la técnica de criterio de expertos con método Delphi asociado al modelo y su relación con la estrategia, lo que demostró la factibilidad de la propuesta. En el segundo epígrafe se expone cómo durante la aplicación parcial en la práctica de la investigación se demostró la pertinencia y eficacia de la educación ambiental contextualizada de la población campesina productora.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5714
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.