Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6082
Title: Sitio Web “Movimiento 26 de julio en Holguín” para favorecer el aprendizaje de la Historia Local en la Educación Primaria
Authors: García Fuentes, Melka Carmen
Claro Sintes, Oralis
Keywords: EDUCACION PRIMARIA
SITIO WEB
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero
Citation: Claro, O. (2010)
Abstract: El trabajo consiste en la propuesta de un Sitio Web que aborda el Movimiento 26 de julio en Holguín. Se seleccionaron estos aspectos de la Historia Local para colaborar en el caudal de conocimientos que llegará a los escolares de sexto grado. Facilitará a los docentes la preparación en estos contenidos y podrán remitir a sus educandos al material electrónico que se propone para elevar su conocimiento y a la vez hacerlos más perdurables. Esta problemática está relacionada con la necesidad de bibliografías disponibles en las bibliotecas escolares del territorio. Se aplicaron métodos de investigación empíricos, teóricos y estadísticos que posibilitaron la recopilación, procesamiento e interpretación de la información que permitieron mayor confiabilidad en la obtención, procesamiento e interpretación de la información. Los resultados se introdujeron en el Seminternado (SI) Calixto García Íñiguez, se trabaja por su generalización en las restantes escuelas del Consejo Popular. El Sitio Web constituye una fuente valiosa que propicia la investigación, estimula la imaginación en los educandos y dota la creatividad, lo que se revierte en un mayor aprendizaje y sobre todo en la formación de cualidades arraigadas a los precedentes históricos, al fomentar en todo momento el orgullo de sus raíces.
URI: http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6082
Appears in Collections:Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Educación Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tes.pdf642,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.