Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6165
Título : El Desarrollo de las habilidades del plano sociopsicológico de la Comunicación Pedagógica en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria
Autor : Morales Pupo, Blanca Rosa
Tutor: Caballero Velázquez, Elizabeth
Hidalgo Herrera, Rosell Ramón
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;COMUNICACION PEDAGOGICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;COMUNICACION PEDAGOGICA;COMUNICACION;FORMACION PROFESIONAL;DESARROLLO DE HABILIDADES;ESTUDIO DE CASOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Inicial y Primaria
Citación : Morales, B. R. (2019)
Resumen : Atender la comunicación pedagógica y desarrollar habilidades para la interacción educativa es una problemática actual cuya solución responde a alcanzar una educación de calidad. Aunque se han establecido indicadores, exigencias y recursos para este fin, se concentran en el desarrollo de habilidades comunicativas en el plano lingüístico y funcional de la comunicación, desde una perspectiva didáctica y cognitiva. Estas cuestiones todavía no satisfacen la necesidad de desarrollar las habilidades comunicativas del plano sociopsicológico, con enfoque pedagógico, que vincule lo cognitivo y lo afectivo. Se presenta una concepción pedagógica del desarrollo de estas habilidades en el futuro profesional pedagógico. Su contribución fundamental consiste en la propuesta de premisas teóricas, la delimitación de conceptos secundarios, conceptos básicos, y con un mayor nivel jerárquico, la categoría: habilidades del plano sociopsicológico de la comunicación pedagógica. Como colofón, se ofrece una caracterización de cada una de las habilidades. Se aporta, además, acciones de naturaleza pedagógica, para implementar, en la práctica, la concepción elaborada. Se valoró la pertinencia y aplicabilidad de las propuestas a partir de métodos como el criterio de expertos y el estudio de caso, este último con la combinación de otros métodos y técnicas del nivel empírico. Los resultados alcanzados se consideran efectivos, en tanto muestran evidencias positivas de transformación del objeto investigado.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6165
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.