Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6223
Título : La Práctica de Campo integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, del Instituto Superior de Ciencias de la Educación Cuanza Sul, Angola
Autor : Sinde, Altino Pedro
Tutor: Martínez Pérez, Carlos Miguel
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;PREPARACION DEL PROFESOR DE GEOGRAFIA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;PREPARACION DEL PROFESOR DE GEOGRAFIA;GEOGRAFIA;PRACTICAS DE CAMPO;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;CUANSA SUL;ANGOLA;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación
Citación : Sinde, A. P. (2019)
Resumen : Las prácticas de campo ocupan un lugar especial en la preparación del profesor de geografía. Estas deben contribuir a resolver las insuficiencias relacionadas con la falta de preparación de los docentes, para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje con carácter integral, en correspondencia con las exigencias de su desempeño en la sociedad. El aporte principal de la tesis consiste en una concepción teórico-metodológica para el desarrollo de la práctica de campo integral de geografía (en lo adelante Pcig), en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (en lo sucesivo Isced) en Cuanza Sul en Angola. El resultado de la investigación garantiza la preparación de los profesores al utilizar este tipo de práctica, como vía para integrar conocimientos, habilidades y valores ambientales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Geografía. La significación práctica consiste en un sistema de procedimientos, actividades, técnicas y medios que se concretan en etapas y dan salida práctica a la concepción elaborada. Los resultados alcanzados se sustentan, teóricamente, en la caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía y las diferentes posiciones teóricas sobre las prácticas de campo. La pertinencia de la concepción se corroboró mediante la utilización de métodos y técnicas investigativas que hicieron posible reafirmar el valor teórico, metodológico y práctico de la propuesta realizada.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6223
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.