Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6492
Title: Evaluación de la calidad de la gestión del mantenimiento en la Empresa de Alimentos de Holguín
Authors: Hechavarría Pérez, José Ramón
Robles Proenza, Fernando Daniel
Tejeda Peña, Michel
Keywords: GESTION DE MANTENIMIENTO
PLANIFICACION DEL MANTENIMIENTO
EVALUACION DE CALIDAD
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Mecánica
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo fue evaluar la calidad de la gestión del mantenimiento de la Unidad Básica Económica Productora y Distribuidora de Alimentos de Calixto García, en Holguín. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos teóricos de análisis – síntesis e inducción – deducción para precisar los fundamentos generales. Se emplearon también métodos empírico como la observación, entrevistas, consultas de expertos y estadístico, para la obtención de información en la entidad. La realización de la auditoría se sustentó en las seis etapas de la metodología propuesta por Acosta (2012). El análisis de los resultados indica que la gestión del mantenimiento se puede evaluar con categoría de regular. Esto se debe, principalmente, a la incidencia que tienen el área de actuación recursos humanos y las áreas de planificación, programación y control e ingeniería de mantenimiento. Por tanto, la Unidad objeto de análisis se encuentra en un estado de reorientación, a partir de los resultados obtenidos, se debe establecer un programa de acciones específicas y reorientar sus estrategias anteriores con el fin de mejorar el desempeño del proceso.
The main goal of this work was to evaluate the quality of the keeping management of the producing economic basic unit and food delivery in Calixto García, Holguín. Some methods were applied for the investigation such as: analysis- synthesis –induction-deduction to process the general basic. They were also applied some other methods such as: observation, interview, seeking advice from experts and statistics for obtaining data about that entity. Auditing was made in the six phases wording to (Acosta 2012) methodology. The analysis results indicated that the keeping management could be tested with regular category, due to incidences in human resource area and the planning, programing and controlling .So, the unit which was tested, is under reorientation state according to those results .They should establish specific action programs and reorient strategies with the objective to better the process fulfillment.
URI: http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6492
Appears in Collections:Trabajos de Diploma de Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Michel Tejeda Peña..pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.