Search
Now showing items 1-10 of 11
Modelo para la dinámica del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral
(Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran, 2001)
El aporte teórico fundamental lo constituye el modelo para la dinámica del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral, a partir del Modelo Holístico ...
Didáctica para favorecer el aprendizaje de la historia nacional y la vinculación del alumno de secundaria básica con su contexto social a partir del tema del hombre común
(Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Facultad de Humanidades, 2001)
Los primeros capítulos tratan la relación teoría-práctica a la luz de los resultados de diagnósticos sucesivos que parten de los fundamentos teóricos y metodológicos de la ciencia, revelándose la presencia de ...
Concepción sistémica de la superación de los directores de Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
Una concepción de la superación de los directores de Secundaria Básica estructurada a partir de considerar el enfoque sistémico como herramienta metodológica, que permita resolver la contradicción existente entre ...
Programa de orientación familiar para la educación sexual de adolescentes
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
El programa de orientación familiar desde la escuela es una vía eficaz para elevar la preparación de padres y madres en la educación de la sexualidad, en tanto parte del papel esencial de la familia ...
Estrategia para el tratamiento pedagógico de la poesía de la localidad: experiencias en el nivel preuniversitario en Holguín
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
El inicio del siglo XXI ha situado al hombre ante un complejo panorama histórico-social, el cual tiene su repercusión en el ámbito educacional. Se presenta como una necesidad resistir la globalización hegemonista ...
Estimulación de las potencialidades creadoras mediante la resolución de problemas de Física en el nivel secundario
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
La presente investigación, tributa a las transformaciones que en la enseñanza secundaria se realizan en Cuba, ya que sus resultados están a tono con los objetivos y normativas generales de la política educacional ...
El Proceso pedagógico en los colegios católicos durante la República Neocolonial (1902-1958)
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
Se realiza una valoración crítica de cómo se desarrolló el proceso pedagógico en los colegios religiosos. Se presenta un panorama del decursar de la educación en la zona nororiental, además, se ...
Modelo para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo
(Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran, 2001)
El Aporte Teórico lo constituye el modelo teórico para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo, a partir de un enfoque holístico
y configuracional, que revela las relaciones ...
Modelo de mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los docentes que laboran en la Educación Técnica y Profesional
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001)
La creciente influencia de los resultados de la ciencia en su interacción recíproca con la tecnología y el cambiante ritmo de las exigencias sociales que impactan en el mundo del trabajo, aceleran la necesidad de que los ...
Estimulación de las potencialidades creadoras mediante la resolución de problemas de Física en el nivel secundario
(Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero”, 2001)
La presente investigación, tributa a las transformaciones que en la enseñanza secundaria se realizan en Cuba, ya que sus resultados están a tono con los objetivos y normativas generales de la política educacional para esa ...