Search
Now showing items 1-10 of 13
El Desarrollo del modo de actuación interdisciplinario en la formación inicial de profesores de Lenguas Extranjeras
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín, 2005)
Se propone una metodología basada en un modelo teórico para el desarrollo del modo de actuación interdisciplinario a través de tareas interdisciplinarias en la formación inicial de profesores de Lenguas Extranjeras.
Un modelo contextualizado para potenciar la actuación profesional de los Técnicos Medios en Electrónica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Industrial, 2005)
Su aporte teórico fundamental consiste en el diseño de un modelo contextualizado para potenciar la actuación profesional de los Técnicos Medios en Electrónica, que revela: los elementos mediadores de su ...
El Desarrollo del modo de actuación interdisciplinario en la formación inicial de profesores de Lenguas Extranjeras
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2005)
La tesis doctoral “El desarrollo del modo de actuación interdisciplinario en la formación inicial de profesores de Lenguas Extranjeras” aborda la problemática de las limitaciones que se observan en la práctica en lo ...
Concepción didáctica para la Enseñanza de la Lecto Escritura en escolares con deficiencias auditivas
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial, 2005)
Las exigencias sociales demandan de un sistema educacional que dirija sus influencias de manera que estimule las potencialidades y no haga énfasis en las limitaciones. Sobre la base de los estudios realizados alrededor de ...
Una vía no convencional para potenciar los valores en los estudiantes de las Carreras Pedagógicas
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Agropecuaria, 2005)
La investigación tiene por objetivo la Propuesta de una vía no convencional para potenciar los valores morales y humanos en los estudiantes de las carreras pedagógicas fundamentada en un sistema de principios didácticos y ...
El Desarrollo de la cultura energética en estudiantes de Secundaria Básica mediante una concepción didáctica integradora
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica. Departamento 1, 2005)
Las demandas educativas que la sociedad cubana de hoy hace a la Educación Secundaria, son múltiples. Sin lugar a dudas, el desarrollo de Cultura Energética en estudiantes de esta Educación, para promover el uso racional ...
La Evaluación de la calidad del proceso de dirección de los Institutos Superiores Pedagógicos
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Departamento de Dirección Científica Educacional, 2005)
Aporta la elaboración de una metodología para evaluar la calidad del proceso de dirección de los Institutos Superiores Pedagógicos (ISP) y un manual contentivo de métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos para la ...
El Desarrollo de habilidades pedagógico-profesionales para emplear Materiales Cartográficos por el Docente en Formación de la Educación Primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, 2005)
El currículo de la escuela primaria hoy le exige a los docentes y escolares un mayor uso del lenguaje cartográfico. Insuficiencias detectadas, en esta y otras investigaciones, revelan una contradicción que se manifiesta ...
Concepción teórico-metodológica para el diagnóstico-formación de las generalizaciones gramaticales en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lengua Inglesa
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Lengua Inglesa, 2005)
El presente trabajo ofrece una solución científica, dentro de los marcos de la didáctica, al problema del diagnóstico y la formación de la generalización del pensamiento en las condiciones del aprendizaje de la gramática ...
Modelo didáctico del proyecto como forma de organización de la práctica preprofesional del técnico medio en Electricidad
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Industrial, 2005)
La presente investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo didáctico para organizar la Práctica Preprofesional del Técnico Medio en Electricidad por proyectos. Se evidencia el insuficiente abordaje de la ...