Search
Now showing items 1-10 of 21
La Educación Ambiental de los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Ciencias Naturales en Educación especialidad Mecánica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Industrial, 2009)
Aporta un Modelo Pedagógico de Educación Ambiental de los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica, mediante la integración de las influencias educativas del proceso de ...
El Patrimonio cultural de la localidad y su contribución al desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Cuba en la Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
La presente Tesis en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas se titula: “El Patrimonio Cultural de la Localidad y su contribución al desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia ...
El Mejoramiento de la formación laboral en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación de la especialidad Mecanización en condiciones de universalización
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Agropecuaria, 2009)
La presente investigación parte de la determinación a través del estudio diagnostico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación de la especialidad Mecanización en la formación ...
La Educación de la capacidad de organización de la vida en Adolescentes en riesgo de adicción como contenido de la Prevención educativa en Preuniversitario
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento Formación Pedagógica General, 2009)
La investigación se origina a partir de las insuficiencias detectadas en el tratamiento de los adolescentes con comportamientos adictivos. Se ofrece en tal sentido, una solución científica desde la Prevención Educativa ...
Modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en la formación del Profesor General Integral
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica, 2007)
El modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en el proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica, aborda la problemática referida a las limitaciones ...
Estimulación temprana de las premisas para el aprendizaje de la lectura
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial, 2003)
Los cambios sociales de estos tiempos demandan de la educación importantes y profundas transformaciones, que abarcan todas las enseñanzas. La educación preescolar tiene el reto de cultivar desde las edades más tempranas ...
Estrategia metacognitiva en la formulación de problemas para la enseñanza de la Matemática
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002)
La tesis contiene una estrategia metacognitiva, dirigida a favorecer el proceso de formulación de problemas matemáticos escolares, por parte de los profesores en formación. El conjunto de acciones ...
La Educación ambiental para el desarrollo del trabajo comunitario en las instituciones educativas
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica, 2004)
Consiste en la elaboración de un modelo y estrategia para la integración de los procesos de la Educación Ambiental Comunitaria, por las instituciones educativas, a partir de la sistematización de sus componentes, para ...
El Uso de recursos informáticos para favorecer la integración de contenidos en el área de Ciencias Exactas del preuniversitario
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Ciencias Exactas, 2007)
En la siguiente investigación se presenta un Modelo Didáctico y su estrategia de instrumentación, para favorecer la integración de los contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Ciencias Exactas ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...