Search
Now showing items 1-10 of 22
Modelo didáctico para el tratamiento de la historia de los oficios y las profesiones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia en secundaria básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento Humanidades, 2007)
La historia de los oficios y las profesiones deviene en un contenido esencial de la Historia, que concreta, desde esta asignatura, la relación teoría-práctica en la Educación Secundaria Básica e impacta en ...
Concepción teórico-metodológica para la caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en estudiantes del primer año de la carrera de Educación Especial
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial, 2007)
El estudio de carreras pedagógicas en Cuba, enfrenta importantes retos en un contexto universalizado que genera contradicciones entre la masividad y la búsqueda de una excelencia que reconozca la unidad ...
Una concepción didáctica de evaluación en el tercer momento del desarrollo de la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La tesis contiene las insuficiencias de la evaluación de los alumnos en el tercer momento del desarrollo de la escuela primaria y su influencia en el aprendizaje a partir de las tareas planificadas para este fin, en las ...
Modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en la formación del Profesor General Integral
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica, 2007)
El modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en el proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica, aborda la problemática referida a las limitaciones ...
La Dirección del aprendizaje del Bachiller Técnico en Explotación, Mantenimiento y Reparación de la Técnica Agrícola en el contexto laboral
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, 2007)
Elaboración de una metodología para la dirección del aprendizaje caracterizada por las etapas en que transcurre este proceso en condiciones de integración escuela-empresa, sustentada en un modelo teórico que ...
La Educación Valoral en niños y niñas de cuatro a seis años de edad
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Preescolar, 2007)
La presente tesis dirigió su estudio, a resolver el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la Educación Valoral a través de la estimulación de cualidades morales, en niños y niñas de cuatro a seis años de edad, ...
La Evaluación de la dirección del cambio educativo en las Escuelas Secundarias Básicas
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica, 2007)
La presente investigación persiguió, como objetivo, el establecimiento de un modelo teórico metodológico para la evaluación de la dirección del cambio educativo en las Escuelas Secundarias Básicas, para favorecer su ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...
El Uso de recursos informáticos para favorecer la integración de contenidos en el área de Ciencias Exactas del preuniversitario
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Ciencias Exactas, 2007)
En la siguiente investigación se presenta un Modelo Didáctico y su estrategia de instrumentación, para favorecer la integración de los contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Ciencias Exactas ...
La Labor del maestro en el proceso de formación y desarrollo de la identidad nacional cubana
(Instituto Superior Pedagógico de Holguín, José de la Luz y Caballero., 2007)
Esta investigación ofrece un estudio integral de la labor de los maestros en el proceso de formación y desarrollo de la identidad nacional cubana, y cómo los procesos regionales contribuyeron a dicha identidad, lo que ...