Search
Now showing items 1-10 of 18
La Competencia metodológica para la dirección de la clase en el proceso de formación del Profesor General Inegral de Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica. Departamento Número Uno, 2008)
En esta investigación, se establece el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación de la competencia metodológica para la dirección de la clase en el Profesor General Integral de Secundaria Básica. El aporte ...
Concepción didáctica integradora interdisciplinaria del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en la Ingeniería Mecánica
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería, Departamento de Física y Química, 2006)
La tesis tiene como objetivo la presentación de una concepción didáctica integradora interdisciplinaria, dirigida a reducir las insuficiencias que manifiestan los estudiantes de Ingeniería Mecánica ...
Concepción didáctica para la utilización del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Informática, Centro de Estudios de Software Educativo, 2008)
La introducción del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje genera la necesidad de aportar resultados que en el orden teórico y práctico, sirvan de soporte a la utilización de estos medios para un uso ...
Modelo de competencia metodológica del profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
El objetivo fundamental del trabajo establece un modelo para el desarrollo de la competencia metodológica del profesor de Inglés, con su definición y sus subcompetencias, la estructuración de las habilidades verbales en ...
El Desarrollo de habilidades pedagógico-profesionales para emplear Materiales Cartográficos por el Docente en Formación de la Educación Primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, 2005)
El currículo de la escuela primaria hoy le exige a los docentes y escolares un mayor uso del lenguaje cartográfico. Insuficiencias detectadas, en esta y otras investigaciones, revelan una contradicción que se manifiesta ...
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2002)
Se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos ...
Concepción teórico-metodológica para el diagnóstico-formación de las generalizaciones gramaticales en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lengua Inglesa
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Lengua Inglesa, 2005)
El presente trabajo ofrece una solución científica, dentro de los marcos de la didáctica, al problema del diagnóstico y la formación de la generalización del pensamiento en las condiciones del aprendizaje de la gramática ...
Concepción teórica para evaluar la calidad de la formación inicial del profesional de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad de Lengua Inglesa
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Lengua Inglesa, 2008)
La Tercera Revolución Educacional y el proyecto de la Universalización de la Educación Superior han producido, en los institutos superiores pedagógicos, transformaciones substanciales en la concepción de la formación del ...
Historia local y proyección axiológico-identitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002)
Diseño de un Modelo Pedagógico que contribuya a la formación de valores de identidad en los estudiantes de Secundaria Básica, a partir de los contenidos históricos locales en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...