Search
Now showing items 1-10 of 31
Modelo pedagógico para favorecer cambios en el estilo de vida del adulto de la tercera edad dirgidos a prevenir la Diabetes Mellitus
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro de Estudios en Investigaciones Educativas, 2011)
La investigación es de gran actualidad y significado científico al abordar la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, en especial la diabetes mellitus en el adulto de la tercera edad a partir de la educación ...
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en la Especialidad de Eléctrica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Industrial, 2011)
Aporta un modelo didáctico y una metodología para el empleo de diferentes software que integra coherentemente, en aras de favorecer la formación de la competencia profesional "Simulación de procesos eléctricos y electrónicos", ...
La Utilización de los medios audiovisuales en relación con los valores en la formación inicial del profesional de la Educación
(Universidad de Las Tunas, Facultad de Ciencias de la Educación Media, Departamento Educación Laboral-Informática, 2017)
Una metodología integradora para la utilización de los medios audiovisuales en relación con los valores en las carreras pedagógicas es necesaria, en la medida en que responde a carencias teóricas existentes para el uso de ...
Modelo para la dinámica del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral
(Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran, 2001)
El aporte teórico fundamental lo constituye el modelo para la dinámica del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral, a partir del Modelo Holístico ...
Modelo para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo
(Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran, 2001)
El Aporte Teórico lo constituye el modelo teórico para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo, a partir de un enfoque holístico
y configuracional, que revela las relaciones ...
La Formación didáctico-matemática de los docentes desde el ejercicio de la profesión orientadora a la gestión didáctica de las demostraciones matemáticas
(Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona", 2018)
A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación se han detectado
insuficiencias en el tratamiento didáctico de las demostraciones matemáticas que limitan el
desempeño didáctico de los docentes ...
Modelo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Exactas
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Exactas, 2011)
Insuficiencias teórico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas restringen la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación ...
La Transversalización del enfoque de género en la formación de profesionales de la educación, desde las potencialidades de la disciplina Formación Pedagógica General
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento Formación Pedagógica General, 2010)
Visualizar el mundo desde el enfoque de género, lleva a detenerse en aquellos espacios donde se puede legitimar y perpetuar el régimen patriarcal, es la escuela uno de estos escenarios. Al ser un espejo de la sociedad, ...
La Formación aprender a aprender desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería
(Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona", 2018)
La presente tesis tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica
sustentada en un modelo didáctico de formación de la competencia aprender a aprender desde el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática para ...
La Evaluación del componente laboral-investigativo en la formación inicial de los profesionales de la educación
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
La investigación realizada sobre la evaluación del componente laboral – investigativo tiene como objetivo diseñar una metodología sustentada en un modelo de evaluación pedagógica en la formación inicial de profesionales ...