Search
Now showing items 1-10 of 25
La Contextualización de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica
(Universidad de Holguín, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Educación Ciencias Exactas, 2015)
La investigación aborda como problema científico, las insuficiencias didáctico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Secundaria Básica que limitan el tratamiento de las relaciones ...
El Análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español- Literatura
(Universidad de Oriente, Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Español-Literatura, 2017)
La enseñanza del análisis de textos es uno de los objetivos fundamentales de la clase de Español-Literatura en la escuela media, contribuye también al trabajo con los textos de las restantes asignaturas del currículo. ...
La Integración de los contenidos geométricos con la numeración, el cálculo y las magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria
(Universidad de Las Tunas, Facultad Ciencias de la Educación Básica, Departamento de Educación Infantil, 2017)
En la tesis se declaran las particularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos geométricos, que desde la concepción general revela connotadas insuficiencias, relacionadas con la necesaria integración ...
La Competencia metodológica para la dirección de la clase en el proceso de formación del Profesor General Inegral de Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica. Departamento Número Uno, 2008)
En esta investigación, se establece el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación de la competencia metodológica para la dirección de la clase en el Profesor General Integral de Secundaria Básica. El aporte ...
Perfeccionamiento didáctico del examen clínico en la formación postgraduada del Médico General
(Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García, Centro de Estudios Pedagógicos Juan Bautista Sagarra Blez, Santiago de Cuba, 2017)
La presente investigación se inició motivada por las insuficiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje del método clínico para desarrollar un proceder profesional del médico general conforme a los requerimientos actuales ...
Modelo de competencia metodológica del profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
El objetivo fundamental del trabajo establece un modelo para el desarrollo de la competencia metodológica del profesor de Inglés, con su definición y sus subcompetencias, la estructuración de las habilidades verbales en ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2002)
Se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos ...
La Estructuración sistémica del contenido como base para la gestión de competencias profesionales pedagógicas en la disciplina Didáctica de la Matemática
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Matemática y Física, 2012)
La tesis aborda una manifestación real de un problema de muchos profesores de Matemática: insuficiencias en su desempeño durante la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. ...
El Empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Secundaria Básica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Departamento de Recursos para el Aprendizaje, 2013)
Argumentación didáctica del empleo de las TIC, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Secundaria Básica, a partir de establecer nuevas relaciones entre el profesor, el alumno y el grupo, que se dinamizan a través ...