Search
Now showing items 1-10 of 43
Estrategia metodológica para la dirección del descanso activo de los escolares del seminternado "Frank País García" del municipio Mayarí, provincia de Holguín
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Mayarí, 2008)
La tarea fundamental del maestro en nuestros tiempos es educar, es decir, que la escuela debe aprovechar todas las potencialidades humanas y tecnológicas para elevar la calidad en la formación del educando. De ahí que la ...
La Orientación profesional hacia la carrera de maestros primarios en los estudiantes de las aulas pedagógicas del preuniversitario del municipio Cueto
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Cueto, 2009)
Se elaboró un programa de orientación profesional que permitiese a largo plazo elevar la motivación hacia la carrera de maestros primarios, vinculando la teoría con la práctica, mediante la ejecución sistemática de un ...
Actividades para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares de 1er grado de la Escuela Primaria Fermín Rodríguez Díaz
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2009)
Esta investigación aborda las principales insuficiencias que se dan en el personal docente y la familia para prevenir y dar tratamiento a las manifestaciones de hiperactividad en los alumnos de primer grado, y propone ...
Estrategia educativa que favorece el tratamiento a los escolares de la educación primaria con alteraciones de la conducta: hiperactividad, agresividad y timidez
(Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Universitaria Frank País, 2008)
El objetivo de la investigación es proponer una estrategia educativa que favorezca
el tratamiento a los escolares de la Educación Primaria con alteraciones de la
conducta: hiperactividad, agresividad y timidez. Para ello ...
Tareas docentes que favorecen la solución independiente de los problemas matemáticos en los escolares de tercer grado
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2009)
En el presente trabajo se aborda una temática muy importante en el Proceso Enseñanza
Aprendizaje de la Matemática en la Enseñanza Primaria; está presente en todos los dominios que la integran: es el desarrollo de habilidades ...
Una Propuesta de talleres para fortalecer en la familia de 1er grado el componente de la Expresión Oral en el Consejo Popular de Altuna
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Rafael Freyre, 2009)
El presente material docente propone perfeccionar el vínculo de la escuela, familia y la comunidad como vía eficaz para el logro de la calidad requerida en el proceso educativo de la enseñanza primaria a partir de una ...
Estrategia didáctica para favorecer la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes en formación del seminternado Leonte Guerra Castellanos
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Mayarí, 2008)
Se aporta una metodología para la aplicación de una Estrategia Didáctica que posibilite a la dirección escolar y a los docentes la evaluación de la preparación de los docentes en formación para la dirección del ...
Actividades para favorecer el conocimiento de la historia local en escolares de la Unidad número 17 de Camazán-Báguanos
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Báguanos, 2009)
Con la finalidad de facilitar el conocimiento de la historia de la localidad de
Camazán en los escolares de la Unidad territorial número 17 del municipio
Báguanos, dadas las limitaciones en ese sentido, se formuló un ...
El Proceso de enseñanza aprendizaje en la educación primaria. Alternativa metodológica para favorecerlo, a partir de la implementación de temas del curso de superación “Para Ti Maestro”
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Calixto García, 2009)
Constituye objetivo del trabajo la elaboración de una alternativa metodológica que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de la implementación del curso de superación “Para Ti Maestro” en el primer ciclo ...
Tareas docentes que estimulan el desarrollo de la habilidad de convertir con unidades de magnitud en los escolares de 6to grado
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Universitaria Holguín, 2009)
La propuesta consta de tareas docentes que estimulan el desarrollo de la
habilidad de convertir con las unidades de magnitud, su atención a la diversidad,
niveles de desempeño cognitivo, necesidades motivacionales y su ...