Search
Now showing items 1-10 of 84
Tareas docentes para la formación de la cultura energética en los educandos de la Secundaria Básica, desde los contenidos de las Ciencias Naturales en el grado 8vo
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moa, 2009)
La presente investigación persiguió, como objetivo, la elaboración de tareas
docentes para la formación de la Cultura Energética en los educandos del grado 8vo a partir de las potencialidades que ...
Preparación de la familia para favorecer la educación de hábitos alimentarios en niños del Segundo Ciclo del círculo infantil
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, 2009)
Esta investigación se centró en preparar a la familia para favorecer la educación de correctos hábitos alimentarios en niños de edad temprana. La misma permitió valorar la preparación de la familia para incidir en el ...
Propuesta de tareas docentes para favorecer el aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado de la secundaria básica Máximo Gómez Báez
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Urbano Noris, 2009)
La presente investigación parte de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que
presenta el estudiante de 7mo. Grado de la Secundaria Básica Máximo Gómez Báez
del municipio Urbano Noris, en el aprendizaje de las ...
Formación de la cultura histórica en el Bachiller Técnico en Contabilidad mediante el aprendizaje de Historia Contemporánea
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2009)
La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 1er. Año de Bachiller Técnico en Contabilidad de la Escuela Politécnica 10 ...
El Aprendizaje del Bachiller Técnico en Geodesia a través de un material bibliográfico
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2009)
El presente trabajo parte de la determinación a través de un diagnóstico, de las insuficiencias que presentan en el aprendizaje de la asignatura Geodesia los estudiantes de Bachiller Técnico de la especialidad de igual ...
Actividades para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares de 1er grado de la Escuela Primaria Fermín Rodríguez Díaz
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2009)
Esta investigación aborda las principales insuficiencias que se dan en el personal docente y la familia para prevenir y dar tratamiento a las manifestaciones de hiperactividad en los alumnos de primer grado, y propone ...
El Aprendizaje de la Historia de América en el Bachiller Técnico de Informática desde una perspectiva desarrolladora
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2008)
La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 1. año de Bachiller
Técnico en Informática del Instituto Politécnico Mayor ...
Actividades para favorecer el conocimiento de la historia local en escolares de la Unidad número 17 de Camazán-Báguanos
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Báguanos, 2009)
Con la finalidad de facilitar el conocimiento de la historia de la localidad de
Camazán en los escolares de la Unidad territorial número 17 del municipio
Báguanos, dadas las limitaciones en ese sentido, se formuló un ...
Propuesta de clases prácticas para desarrollar la unidad no 2 de la asignatura Taller de Oficios de la especialidad de Construcción Civil
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Banes, 2009)
La presente investigación está encaminada al diseño de una propuesta de clases
prácticas que permita desarrollar la unidad # 2 Valla de Replanteo, a partir de la
integración de los conocimientos de la asignatura, para ...
Tareas docentes que estimulan el desarrollo de la habilidad de convertir con unidades de magnitud en los escolares de 6to grado
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Universitaria Holguín, 2009)
La propuesta consta de tareas docentes que estimulan el desarrollo de la
habilidad de convertir con las unidades de magnitud, su atención a la diversidad,
niveles de desempeño cognitivo, necesidades motivacionales y su ...