Search
Now showing items 1-10 of 14
GeAWeb: objeto virtual de aprendizaje para la Geometría Analítica.
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
Las insuficiencias detectadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica inciden en la formación del matemático de perfil amplio en la
carrera Licenciatura en Matemática de la Universidad de ...
Alternativa metodológica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de matrices en el primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
Desde los inicios de los tiempos, el ser humano se ha preocupado por conocer el
porqué de las cosas, surge así el desarrollo de la humanidad a través de la ciencia y
la tecnología que avanzan a pasos acelerados, entonces ...
La evaluación del aprendizaje de las matemáticas para las Carreras de Ingeniería
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
La calidad de la Educación Matemática Universitaria se convierte en una preocupación de investigadores, pedagogos y emerge como demanda empresarial esencial. Paralelo se intenta de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje ...
Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de matrices en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
Se presenta una estrategia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de matrices en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). A partir de un enfoque didáctico ...
Una sistematización monográfica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera en la Educación Superior
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
El perfeccionamiento de la Educación Superior Ecuatoriana, no puede dejar de considerar en el nivel universitario la utilización de los Medios de Enseñanza, los que, con los avances tecnológicos de nuestra época juegan hoy ...
Alternativa metodológica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la derivada en la carrera de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
La educación constituye uno de los objetivos estratégicos del mundo contemporáneo para cualquier sociedad, esta idea se comparte por ser una de las estrategias del Ecuador en el desarrollo de la política para el buen vivir, ...
Guía didáctica para la resolución de problemas de aplicación de la integral definida, en la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
La presente investigación muestra una guía didáctica para favorecer la resolución de problemas de aplicación del cálculo integral, en la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la cual está ...
El Entrenamiento para las Olimpiadas Nacionales Universitarias de Matemática.
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
Las estrategias de intervención, basadas en actividades pedagógicas dirigidas a acelerar el desarrollo cognitivo de los estudiantes, para lograr un aprendizaje significativo motivado por el desafío a problemáticas de ...
Propuesta metodológica, basada en resolución de problemas que contribuya al mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Programa de Admisión y Nivelación Universitaria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí”
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
Debido a la complejidad de la Matemática y de su enseñanza, se hace necesario permanecer atentos y abiertos a los cambios y exigencias de la situación global; mucho más si se lleva a cabo este proceso en ...
Propuesta didáctica para la enseñanza aprendizaje del álgebra lineal sustentada en la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario
(Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática, 2017)
La presente investigación muestra una propuesta didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra Lineal, en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”, la cual ...