Análisis de las fallas en los Jeep UAZ 469 con la colocación de los motores ISUZU.
Abstract
En el siguiente trabajo se realiza un análisis de las fallas en los Jeep UAZ 469
remotorizados con motores de combustión interna ISUZU. Surge a raíz de poder
determinar las causas de las fallas en dichos vehículos. Fue desarrollado en el
Taller Provincial de reparaciones del Ministerio del Interior, situado en el municipio
cabecera de la provincia de Holguín. En observación precedente se evidenció que
luego de la remotorización los problemas del vehículo aumentaron; tanto en el
sistema de transmisión, como en la dirección, manteniéndose los ya cotidianos
debido al largo periodo de explotación de los mismos. Para la realización de este
trabajo fue necesario contar con la ayuda de expertos y personal de la entidad,
así como una extensa búsqueda bibliográfica en catálogos, manuales, páginas
web; para llevar a cabo, a partir del conocimiento adquirido sobre las
características del sistema de transmisión, el motor, y el vehículo en general, la
metodología para elaborar la característica tractiva en Microsoft Excel. Al terminar
la investigación se arriba a la conclusión de que el personal destinado para la
compra de estos motores, no tuvo en cuenta el estudio del pasaporte dinámico.