La Formación de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Abstract
La investigación realizada tiene como objetivo la elaboración de una metodología sustentada en un modelo pedagógico de la formación de competencias profesionales desde la disciplina principal integradora de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas que contribuya a la preparación de los estudiantes para su desempeño profesional. El informe de investigación que se presenta contiene la sistematización del proceso de formación profesional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, y de sus competencias profesionales desde la disciplina principal integradora. Se considera como contribución a la teoría el modelo pedagógico de la formación de competencias profesionales desde la disciplina principal integradora de la carrera, el cual aporta como elementos que le confieren singularidad: el sistema de competencias profesionales del licenciado en Contabilidad y Finanzas, y los niveles de formación de esas competencias desde la disciplina principal integradora, tomando como elemento dinamizador al proyecto como forma de organización que se introduce en la disciplina. El modelo y la metodología propuestos, fueron sometidos a valoración mediante talleres de opinión crítica y el experimento pedagógico formativo.