La Superación profesional del docente de Ciencias Básicas en la Especialidad Explotación del Transporte de la Educación Técnica y Profesional
Abstract
La investigación se desarrolla dada la necesidad de resolver las insuficiencias en la superación profesional del docente de Ciencias Básicas de la Educación Técnica y Profesional. Se evidenció el insuficiente abordaje teórico del contenido de la superación profesional del docente de Ciencias Básicas, en función de solucionar los problemas del ejercicio de su profesión en la escuela politécnica. Como vía de solución a esta problemática, se propone una metodología, sustentada en un modelo pedagógico de determinación del contenido de la superación profesional del docente de Ciencias Básicas en la especialidad Explotación del Transporte de la Educación Técnica y Profesional, en el cual se fundamentan las relaciones que se establecen entre la diferenciación del perfil profesional, la intervención recíproca y la selección del contenido de la superación profesional. Los resultados obtenidos con la aplicación de la metodología para la instrumentación de la superación profesional del docente de Ciencias Básicas, corroboraron la optimización de este proceso, lo que le permitió mejorar su desempeño pedagógico profesional, para potenciar lo profesional en la formación del técnico medio