• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Dirección
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Dirección
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión de la Calidad en Programas de la Empresa de Servicios Técnicos y Personales de Holguín.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Completa Parra.pdf (332.1Kb)
    Date
    2010
    Author
    Parra Riverón, René
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El uso indiscriminado del petróleo durante años, así como las afectaciones al medio ambiente han puesto a la humanidad al borde de un colapso, esta situación, unida a la aspiración de la Revolución de elevar cada día más y siempre que sea posible la calidad de vida de la población, constituyeron los móviles fundamentales que conllevaron al país a desarrollar su gran Revolución Energética en la que entre otras acciones se produjo un gran cambio en los equipos de cocción y otros efectos electrodomésticos altos consumidores de electricidad. Lo anterior constituye la causa principal que fundamenta la necesidad de crear servicios que asumieran el mantenimiento y reparación de todos estos efectos entregados a la población, por lo que se crea una Subdirección para el programa de ahorro energético como parte de la Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y los Servicios. Con vistas a asegurar la confianza en el programa de ahorro energético y contribuir a la mejoría en la calidad de vida de la población se hace necesario diseñar y aplicar un sistema de gestión de la calidad para el programa de ahorro energético lo que constituye el objetivo fundamental de esta investigación. Como resultados fundamentales se pueden señalar el diseño y aplicación de un procedimiento para la implantación de un sistema de gestión de la calidad en el programa de ahorro energético y el logro de cambios significativos en algunos indicadores de calidad del programa.The indiscriminate use of oil as well as harms to the environment during many years have brought mankind close to a collapse. Cuban Revolution’s policy has always worried about this and aims at raising people’s living standards. These reasons have encouraged the island’s government to develop an Energy Revolution in which, among many other actions, highly energy consuming cooking appliances have been changed to save electricity. The lack of a reparation infra-structure to fix appliances backed up the needs to create it. That’s why the provincial Gastronomy, Commerce and Reparation Service Enterprise created a branch to assume the total reparation of these appliances. The present research aims thus at ensuring confidence in the energy saving program and fostering people’s living standards through a design, to be put in practice, with a due system of quality implementation and checking. The main fundamental results lie precisely in the design and application of a procedure to put into effect a system of steps of quality in the energy saving program to achieve significant changes in some indicators of quality of the program.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/244
    Collections
    • Maestría en Dirección [112]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV