Gestión de la Calidad en Programas de la Empresa de Servicios Técnicos y Personales de Holguín.
Abstract
El uso indiscriminado del petróleo durante años, así como las afectaciones al
medio ambiente han puesto a la humanidad al borde de un colapso, esta situación,
unida a la aspiración de la Revolución de elevar cada día más y siempre que sea
posible la calidad de vida de la población, constituyeron los móviles fundamentales
que conllevaron al país a desarrollar su gran Revolución Energética en la que
entre otras acciones se produjo un gran cambio en los equipos de cocción y otros
efectos electrodomésticos altos consumidores de electricidad.
Lo anterior constituye la causa principal que fundamenta la necesidad de crear
servicios que asumieran el mantenimiento y reparación de todos estos efectos
entregados a la población, por lo que se crea una Subdirección para el programa
de ahorro energético como parte de la Empresa Provincial de Comercio,
Gastronomía y los Servicios.
Con vistas a asegurar la confianza en el programa de ahorro energético y
contribuir a la mejoría en la calidad de vida de la población se hace necesario
diseñar y aplicar un sistema de gestión de la calidad para el programa de ahorro
energético lo que constituye el objetivo fundamental de esta investigación.
Como resultados fundamentales se pueden señalar el diseño y aplicación de un
procedimiento para la implantación de un sistema de gestión de la calidad en el
programa de ahorro energético y el logro de cambios significativos en algunos
indicadores de calidad del programa.The indiscriminate use of oil as well as harms to the environment during many
years have brought mankind close to a collapse. Cuban Revolution’s policy has
always worried about this and aims at raising people’s living standards. These
reasons have encouraged the island’s government to develop an Energy
Revolution in which, among many other actions, highly energy consuming
cooking appliances have been changed to save electricity.
The lack of a reparation infra-structure to fix appliances backed up the needs to
create it. That’s why the provincial Gastronomy, Commerce and Reparation
Service Enterprise created a branch to assume the total reparation of these
appliances.
The present research aims thus at ensuring confidence in the energy saving
program and fostering people’s living standards through a design, to be put in
practice, with a due system of quality implementation and checking.
The main fundamental results lie precisely in the design and application of a
procedure to put into effect a system of steps of quality in the energy saving
program to achieve significant changes in some indicators of quality of the
program.
Collections
- Maestría en Dirección [112]