La Formación permanente de los tutores de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar
Abstract
En esta investigación se elabora un modelo pedagógico de la formación permanente de los tutores orientada hacia el desarrollo sostenible. El aporte teórico se revela en un modelo, cuyo núcleo teórico se sustenta en las ideas básicas de la formación permanente de los tutores de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, orientada hacia el desarrollo sostenible, que permite la integración de los conocimientos, las habilidades y los valores, la ampliación de las acciones y operaciones de las funciones profesionales y la inclusión de los modos de actuación desde esta perspectiva.
La significación práctica está dada en la estrategia pedagógica que concreta en la práctica el modelo y permite la realización de la formación permanente de los tutores mediante diferentes métodos y formas organizativas que la hacen específica, sistémica y coherente. La novedad científica se expresa en revelar la relación de la formación permanente de los tutores y la orientación de la educación hacia el desarrollo sostenible, a partir de la aportación de las ideas básicas de la formación permanente desde esta perspectiva y en consecuencia con ellas la integración de los conocimientos, las habilidades y los valores, la ampliación de las acciones y operaciones de las funciones profesionales y la inclusión de los modos de actuación, que le aportan una nueva connotación al contenido de dicha formación.